Curso Lean 6 Sigma

Nivel Green Belt y Black Belt.

Lean 6 Sigma es una estrategia de mejora de los negocios que integra dos enfoques: Seis Sigma y Lean Manufacturing. El objetivo de Seis Sigma es la detección y eliminación de las causas responsables de los fallos o defectos en los procesos que afectan a las características críticas de los productos o servicios que son de importancia vital para los clientes. Su motor es el potente ciclo de mejora DMAIC: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Por otro lado, el enfoque Lean Manufacturing busca aumentar la velocidad de los procesos eliminando las ineficiencias y aumentando la flexibilidad, la fiabilidad, la productividad y la calidad de los procesos, productos y servicios de empresas y organizaciones de diferentes sectores (industrial, salud y otros servicios).

Más información en:

Programa de Doctorado en Estadística y Optimización

Programa de Doctorado Interuniversitario entre la Universitat de València (Estudi General) y la Universitat Politècnica de València. 

La investigación en Métodos Estadísticos y de Optimización es hoy crucial para el avance de las distintas ramas de la Ingeniería, la Biotecnología, la Bioinformática, las Técnicas Avanzadas de Producción, la Gestión de Procesos, etc. La creciente competitividad empresarial, la existencia de técnicas y modelos cada vez más sofisticados, los retos que plantea el desarrollo sostenible, exigen la aplicación rigurosa del análisis estadístico y el desarrollo de métodos de decisión óptimos.

El objetivo de este programa de Doctorado es profundizar en la formación y capacidad investigadora que permita enfrentarse al reto de desarrollar nuevos métodos y adaptar los existentes a entornos novedosos en ámbitos tales como las ciencias, la economía, la industria y la administración.

Más información en:

Máster Oficial Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones

Tanto para el profesional como para el investigador, saber modelizar los problemas que afectan a su entorno de trabajo, saber obtener y analizar datos que describan fielmente la realidad que estudia y disponer de herramientas que les permitan controlar y mejorar los procesos involucrados, constituyen una necesidad casi insoslayable.

En este Máster Universitario se busca que ambos, profesional e investigador, dispongan de los conocimientos, habilidades y capacidades para realizar estas tres tareas. Para ello se establece una base formativa sólida en temas de investigación operativa, métodos estadísticos, y técnicas y modelos de calidad.

Más información en: